Vanessa .


Nace en la Prov. de San Juan, R.Argentina.
Es escritora, pintora, artesana y A.T.(asistente terapéutica). 

Desde hace unos años brinda asistencia psicofísica a gerontes y víctimas de violencia de género. Tiene una comunidad en Google+ en contra de la violencia de género (STOP GBV-NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO), porque considera que no hay medidas legales prioritarias en ejecución y que puedan de forma práctica, ponerse en vigencia, para proteger de forma efectiva a las víctimas, informarlas re-educarlas, hasta su re-inserción en la rutina normal, de la misma forma que a los victimarios. 

Comenzó a pintar a los catorce años y a escribir a los dieciséis
Dejó la carrera de concertista de piano debido a un accidente, así que se dedicó a estas ramas del arte, de las cuales opina :: "Al arte lo ejecuta, el que lo disfruta, ya que hay una diferente visión en cada individuo. ¡¡Lo que nos da infinitas posibles creaciones en este mundo!!" 

Pro-activa y autodidacta, cursó talleres en Artes Visuales en la FFHA y literatura, para ella: "Escribir y pintar es liberador, ya sea sobre realidades o fantasías. La pluma y el pincel son las llaves de la jaula de mis pensamientos; el lienzo y el papel, el cielo en el que vuelo." 

Defensora activa del medio ambiente y los animales, considera su responsabilidad individual, preservar lo más posible el mundo en el que vive, en compañía de los animales, con iguales derechos de propiedad y disfrute. Dice: "Considero al planeta Tierra como mi hogar, mi casa propia, con más habitaciones, de mayor tamaño, algunas de las cuales no llegaré a conocer, o no totalmente, pero me siento cómoda en cualquiera de ellas. Valoro y amo éste, mi hogar, por ello trato de crear conciencia desde mi pequeño lugar, y hacer, más que decir, en su favor"

Colabora en la revista CAVEA cultural online.
Actualmente,integra el Equipo Literario de MUJERES y PROTAGONISTAS HOY,con un cuento para chicos de su autoría:"Arlex,el arlequín",un personaje colorido y simpático ,que vivía en un circo y al que poco le gustaba trabajar....
Participa con esta obra en la 2ª Feria del libro infantil y juvenil "Puerto de Lectura 2014",de la ciudad de Mar del Plata.