Evento-Feria del Libro Infantil-Mar del Plata.


Esperando la hora de entrar a la Feria.

La plaza,el antiguo edificio de Obras Sanitarias,la puerta de ingreso ,con los banners de publicidad y tres integrantes de MUJERES, aguardando  distendidamente la hora de la Presentación .Mucho frío pero con sol,y la conversación animada de Stella,Enriqueta y Liliana.
Antes de la Presentación:
se trabajó intensamente.recortando,pegando,leyendo , imaginando  y coordinando cada acción...(aunque siempre quedaba el margen apropiado ,para la sonrisa y el chiste oportuno).

Globos, banderines,el banner que estrenábamos y que había viajado apretadito entre los brazos de Norma.Las cajas,que como tesoros indiscutibles contenían los libros y eran transportados en la barriga del micro,hasta que finalmente y para no escuchar mas los pedidos de cuidado , los choferes decidieron subirlas a la cabina .
Stella repasa muy seria el contenido del cuento al que tituló "Ramón el ratoncito jardinero".
Mientras Ana y Sol calculan tiempo,y recortan y pegan.

Enriqueta y Liliana,organizaban con tiempo el material de trabajo, y matizaban con bromas y risas muy contagiosas.
Trabajando contra reloj,se colgaron banderines,ilustraciones  ,globos y todo cuanto sirviese para adornar.
De reojo calculaban los invitados que se  iban acercando,y ahí nomás el entusiasmo se hacía presente en Caramelos y Patines.  Conocidos algunos, desconocidos la mayoría, pero todos formaban parte de un público respetuoso y amante de la literatura.
El Banner en la entrada de la sala ,llamaba a ingresar y  la capa de Lili, fue un elegante  reposo para los libros.De a poco, el salón se fue colmando.Abuelos,padres,tíos y madrinas se sentaron silenciosos de la mano de los chicos.
Antes del evento, el equipo posó para  una foto,contando con la presencia de la escritora Cristina Laricce.
Enriqueta, abrió la presentación con unas breves y cálidas palabras.Luego ,las Escritoras mostraron con orgullo el librito de su creación .Contaron de sus estudios y trayectoria .Y, de como fue que un día escribieron el primer cuento.
Entre aplausos y sonrisas, el público las recibió,dando visto bueno al inicio de la deseada Presentación.

María Sol, arrancó con la Narración acaparando el interés de los chicos y los grandes desde el comienzo.Nadie se movía,ni una mosca osaba volar.Martina, el personaje principal del cuento,había cumplido el objetivo fundamental:ser parte de ese maravilloso mundo de fantasía .

Finalmente,entre risas y preparativos de pelucas y matracas,"Caramelos y Patines "se presentó en sociedad... con Liliana,Stella,Sol,Ana,Norma , ayudantes e invitados,para dar fin a un Proyecto convertido en realidad.