Enriqueta Noemí.


Prof.. Enriqueta Noemí Borrello

Títulos:Técnica Universitaria en Gestión Cultural. Universidad Nacional de Mar del Plata- 
Maestra Normal Nacional . Instituto Sagrado Corazón. San Martín.- 
Bachiller.-Profesora de Lengua y Literatura italiana. 

 Experiencia Laboral y ProfesionaL-Maestra de grado. Directora e Inspectora de Educación Primaria. (Pcia de Bs. As). Jubilada-
Coordinadora de Talleres para Directivos y Docentes de escuelas de alto riesgo, designada por la Dirección Gral. de Escuelas.-
Autora de circulares y documentos de trabajo del Área de la Lengua para directivos, docentes y bibliotecarios.Coordinadora de Bibliotecarios Escolares.
Integrante de jurado para concursos de Directivos y Secretarios de Escuelas no graduadas.

Participación en la XV Feria del Libro del autor al lector, como especialista invitada por Editorial Colihue. Mesa redonda: La Adquisición de la Lectoescritura y el Libro. Cinco primeros premios. (Ediciones Clatvesa, A.L.A.M., Centro Cultural Cristina de Fercey, SADE del Noreste 2008 y 2009), un segundo premio (Padua es una rosa) y varias menciones en certámenes locales y nacionales. 

Género: Narrativa Sus cuentos figuran en 15 antologías.Participación como invitada en el Encuentro Internacional de Escritores de la Provincia de San Juan. 2006 y 2008-Talleres Literarios: participación y coordinación.-

Profesora de italiano en: Dante Alighieri de Bs As, EET N° 5 de Tres de Febrero, Dante Alighieri de San Martín. Fundación Banco Cooperativo de Caseros.Curso dictado en M/n Augustus-Beca de estudios en Italia.Corso di Lingua e Cultura Italiana per Stranieri. Societá Dante Alighieri. Comitato Roma.Italia-Competenza metalinguistica. CILS. 
Mar del Plata.-Cooperación pedagógica. Hermanamiento: Civitanova Marche. San Martín.-

3ra.Feria del Libro. Mar del Plata .Puerto de Lectura. 2007 Coordinadora del Taller Literario “Autopistas de la Palabra”.
4ta. Feria del Libro. Mar del Plata. Puerto de Lectura. 2008. Voluntaria en Stand de UNMP y Coordinadora del Taller Literario “Textos y Texturas”: Encuentro de escritura creativa.

5ta. Feria del Libro. Mar del Plata. Puerto de Lectura 2009. 
Coordinadora de Encuentro de Talleres Literarios-Proyecto Socio Cultural APAND, integrando BC servicios culturales-Itinerario educativo interrelacionando alumnos de la escuela Nº 20 con la Casa del Folklore.Participación en A.A.G.eC.U. (Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios) para la organización del 1er. Congreso de Gestión Cultural: Nuevos paradigmas en el marco del Bicentenario y en el 2do Congreso: Los escenarios del futuro: un desafío. 1ª Vocal.Investigación Turismo Cultural: Museos y algunos sitios Históricos del Municipio de General Pueyrredon. Orientado a instituciones educativas, socio comunitarias y turismo en general. Seleccionado para su presentación en UNIART. Centro Cultural Borges. C.A.B.A. Setiembre 2010Proyecto de formación de animadores culturales de las asociaciones de la colectividad italiana, a solicitud de PROTER- Red de profesionales y técnicos de la Emilia Romagna. Enero 2011.Encuentro Binacional de Gestores Culturales en Manizales, Colombia. Invitación Universidad Nacional. Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Gral Pueyrredón.Docente en Universidad Nacional de San Luis. Seminario-taller: La Gestión Cultural en acción. Planificación de Proyectos.Integrante de BC servicios culturales: gestión y realización de proyectos, muestras, presentaciones de libros.